15 Enero 2017

Segunda derrota
de forma consecutiva (1-0)

La Fundación Privada Hermes cae por la mínima en Tona en un partido marcado por el frio y un penalti desaprovechado a falta de cinco minutos para el final

El primer tiempo arrancó con ambos equipos adaptándose a varios factores externos al juego: baja temperatura, fuerte viento y un terreno desgastado que producía resbalones constantes de los jugadores. Ante esta situación, la imprecisiones marcaron la dinámica del partido, sin adueñarse del balón con claridad un equipo por encima del otro. Una jugada personal de Rachid por banda izquierda con centro a Pozzo que remató alto fue la primera aproximación de la Fundación, precedida por una combinación local hasta la portería de Yan Carlo que salió rozando el palo.

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Mario Lamilla y Lolo Alonso entró en calor y volvió  a aproximarse al área rival con un disparo cruzado de Pozzo que desvió el portero a córner, donde Rachid tuvo el 0-1 con un remate en plancha rozando el larguero.

El empate sin goles no se movió hasta el descanso y en la reanudación se adelantó el Tona con un disparo cruzado de Franquesa desde la frontal directo a la escuadra. Jarro de agua fría que nos hizo jugar a remolque, buscando el área visitante con jugadas por banda sin demasiado acierto. La fortuna pudo ponerse a favor cuando un penalti claro sobre Guaje lo desaprovecho Cifu, adivinando las intenciones el portero local.

Además, la jornada estuvo marcada por el debut del canterano Albert, quien estuvo presente durante los últimos minutos del partido. A pesar de la derrota, el equipo se mantiene fuera de la zona de peligro antes de iniciar la segunda vuelta la próxima semana, con la visita a Vic (domingo 16h).