21 Mayo 2017

Sentenciados tras una
espesa segunda mitad (3-0)

Pese a las intentonas iniciales y tras realizar unos muy buenos primeros cuarenta y cinco, la Fundación no pudo llevarse ningún premio en su visita a Sant Cugat, cayendo con un marcador más abultado de que verdaderamente se vio en el campo.

El primer equipo se enfrentaba al FC Sant Cugat con la intención de quemar los últimos cartuchos para poder soñar con la salvación. Muestra de ello fue el gran primer tiempo. Dominando con el esférico, y sobretodo incomodando al rival con un trabajo colectivo muy intenso. Los primeros en intentarlo fueron Jordi –con diversas incursiones por banda–, y Omar con un disparo desde la frontal del área a la media hora de juego. Por su parte, los locales buscaban sorprender al contraataque y con lanzamientos lejanos.

Ya siete minutos después del descanso, todo el trabajo del equipo se vio contrarrestado con el gol del Sant Cugat, obra de Pepe gracias a un cabezazo que superó por alto a David. Con el equipo volcado al ataque y buscando el empate con insistencia, el conjunto del Vallés Occidental sentenció con dos contras, ambas materializas en gol por Castellanos.

Una de cal y una de arena

Tras la derrota ante el Sant Cugat, el equipo desciende  matemáticamente a Segunda Catalana. Desde el club queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis formado parte de esta experiencia, y decir que volveremos con más fuerza que nunca.

La noticia positiva del encuentro fue el debut con el primer equipo de dos jugador del juvenil de la Fundación. Tanto Xavi González como Dídac Martínez dispusieron de minutos en los que se les vieron muy activos, e incluso Dídac estuvo a punto de marcar si no hubiese sido por una gran estirada del portero local.