30 Mayo 2017

El Infantil A se proclama campeón de liga
y asciende a Primera

Después de meses de trabajo, constancia y regularidad, el Infantil A de la Fundación Privada Hermes de Montgat logró proclamarse campeón de su grupo 24 de Segunda División, y por tanto, asciende directamente a Primera.

Los jugadores dirigidos por Daniel Gordillo y Sergio Roldán, y con Juan Avi de delegado, necesitaban ganar a la Penya Barcelonista Anguera o hacer un resultado mejor que su perseguidor, el FC Santboià. Pues dicho y hecho. Cuando tan solo se habían disputado seis minutos de encuentro Ernest abrió la lata. Más adelante se sumaron a la fiesta Roland –por partida doble–, Eneko, Marc Rodríguez, Marc Fernández y Guillem. Además, antes de empezar el duelo, los jugadores del Infantil A dedicaron camisetas personalizadas a su compañero Iker, mandándole mensajes de apoyo después de su pasada lesión.

Ya con el pitido final, llegó la euforia y las celebraciones entre los jugadores y cuerpo técnico, con la sensación de haber hecho los deberes desde el primer hasta el último encuentro. A grito de “campeones, campeones” la fiesta siguió en los vestuarios.

Fiabilidad defensiva, una de las claves

Sin lugar a duda, si nuestro Infantil A ha logrado este campeonato es gracias en parte a la solidez en defensa y al trabajo colectivo de cada uno de los futbolistas. Los datos hablan por si solos, y es que con tan solo siete goles encajados a lo largo de 28 jornadas, se han convertido en el tercer equipo menos goleado de todos los grupos y categorías infantiles en Catalunya. Una estadística que refleja el gran trabajo realizado por todos.