31 Mayo 2017

Pinti: "Me embarco en esta nave
para devolver a Hermes al lugar donde debe estar"

José Pinti, junto a Jordi García como segundo de a bordo, será el entrenador del primer equipo de la Fundación Privada Hermes en el regreso del club a Segunda Catalana. Tras su exitosa temporada en la UE San Juan At. Montcada, con dos ascensos en seis años, Pinti se embarca en un proyecto ilusionante a la vez que ambicioso. Para conocerle mejor, charlamos con Pinti para descubrir su filosofía y objetivos junto al director deportivo del club, Manuel Alonso 'Lolo'.

¿Qué te ha hecho fichar por la Fundación Privada Hermes?

Pinti: "Sobretodo el proyecto que hay en la mesa de cara a la próxima temporada. Hablé con 'Lolo' hace unas semanas, somos buenos amigos y estoy con ganas de embarcarme en esta nave para devolver a Hermes donde debe estar".

¿En qué se ha fijado Hermes en José Pinti para que sea el nuevo entrenador?

'Lolo': "Sus temporadas en el fútbol base y en la UE San Juan At. Montcada han sido reflejo de su buen trabajo. Creemos que es la persona ideal para ayudarnos a volver  a recuperar la categoría".

- ¿Qué estilo de juego veremos?

Pinti: "Yo llego de una instalación (Can Sant Joan) con unas dimensiones muy parecidas al Camp d'Esports de Montgat y buscaremos un juego bastante directo. A domicilio sí que me gusta controlar el partido. Debemos inculcar la filosofía y diferencia entre jugar en casa o a domicilio".

- ¿Cúal será el objetivo de la próxima temporada?

'Lolo': "Estar lo más arriba posible. Si puede ser el ascenso mejor, aunque no debemos olvidar que seguiremos siendo un equipo joven en el fútbol regional".

- ¿Cuáles pueden ser los éxitos para que un equipo logre el ascenso?

Pinti: "Primero de todo debemos ser un equipo, tanto dentro del campo como fuera. Se deberá hacer un equipo bastante nuevo, tener paciencia y a partir de ahí los resultados te marcan la dinámica y que los jugadores crean en sus posibilidades".

- En seis temporadas en San Juan has logrado dos ascensos, ¿qué posibilidades ver de poder repetir ese proyecto en Hermes?

Pinti: "Todo depende del proyecto, de los jugadores y valorar dónde podemos estar".