07 Julio 2017

ENTREVISTA.
Xavi Jove, coordinador fútbol-7

Xavier Jove será el nuevo coordinador de fútbol-7 de la Fundación Privada Hermes para la temporada 2017-2018. Jove acumula una dilatada carrera en varios banquillos, clubes y categorías. En Europa, Tecnofutbol, L'Hospitalet y Sant Andreu son conocedores de su trabajo y desde este verano se instalará en el Camp d'Esports de Montgat, donde empezará un proyecto ilusionante.

¿Cómo se puso en contacto el club contigo?

Tengo buena relación con el directo deportivo del club, Manuel Alonso 'Lolo', y me propuso el proyecto de la Fundación Privada Hermes. Tenía varias ofertas pero vi que aquí podía tener un reto. El trato con el presidente me gustó, conozco a Lolo, a Quique...Si nos unimos buena gente seguro que se puede hacer algo bonito. Aquí hay gente de fútbol.

¿De qué manera se planifica la próxima temporada?

Ya estamos buscando los nuevo entrenadores, la planificación del curso y ubicar los objetivos a media plazo. Para trabajar con tranquilidad se debe empezar de cero. En este club faltan categorías y se irán logrando poco a poco.

¿Qué tipo de entrenadores se buscan?

Primero debemos dar prioridad a los que ya están. Conocer sus intenciones. Marcaremos los entrenamientos, un tipo de juego y se debe dar una oportunidad a todo el mundo.

¿Tienes en mente los equipos que habrán por categorías?

Lo idóneo es tener primero asegurada una escuela y un equipo PreBenjamín. Es la base de un club. A partir de ahí se debe mirar más arriba: Benjamín y Alevín. Se debe dar cabida a todos los chicos que quieran jugar aunque lógicamente los equipos A deben competir a buen nivel.

¿Se busca que los equipos sean competitivos?

Cualquier niño se divierte más ganando. Se debe aprender y desde la victoria se ve todo más fácil. Todo depende de la edad del niño. Los más peques deben divertirse y aprender. Me vale más que un chaval falle por intentarlo cuatro o cinco veces que no que marque un gol. En estas edades son esponjas y la prioridad es que aprendan. Con el buen trabajo, los resultados llegan.

¿Habrá un trabajo también a nivel de club y masa social?

Eso es. Se debe buscar que el club tenga buen nombre a nivel externo. Hay que buscar que cada vez se hable mejor de la Fundación Privada Hermes. Los entrenadores son la cara del club y si se habla bien de ellos, se hablará bien de la entidad.