06 Noviembre 2017

CRÓNICA: Juvenil A 2-5 Girona
UA Horta 3-0 Juvenil B

Juvenil A 2-5 Girona

Partido crucial y de alturas contra el segundo clasificado de nuestro grupo, el Girona FC. La Fundación salió al Camp d'Esports de Montgat con un planteamiento conservador aunque efectivo en los primeros instantes: Fran estableció el 1-0 cuando tan solo se habían disputado dos minutos del encuentro. Pero la alegría duró poco ya que el conjunto gerundense dio la vuelta al marcador ante de llegar al descanso.

En la segunda mitad el equipo salió en busca del empate y lo consiguió gracias a Fran de nuevo, que sumaba su doblete particular. Con este tanto, se le puso el miedo en el cuerpo al Girona, que veía cada vez más cerca la posibilidad de no conseguir un triunfo fácil. Pero dos jugadas desafortunadas pusieron un 2-4 que se vio aumentado en los minutos finales cuando se buscaba reducir diferencias, acabando 2-5. Poco premio para el gran esfuerzo de nuestros jugadores, que deberán recargar pilas de cara al próximo compromiso en el que se medirán a la Escola Gironès-Sàbat.

UA Horta 3-0 Juvenil B

Partido muy igualado donde el resultado final 3-0 no refleja lo vivido en el terreno de juego. En la primera parte la Fundación llevó el peso del partido y las mejores ocasiones: un uno contra uno que saca el portero local, un gol anulado por fuera de juego que era muy dudoso, y varias ocasiones más. Además, en el minuto 40 se lesionó nuestro punta Xavi Montava, que estaba desquiciando a los centrales con grandes acciones. Por su parte, el Horta dispuso de dos buenas ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad, pero se llegó al descanso con 0-0.

La segunda parte comenzó igual: llevando la Fundación el peso del partido y las mejores ocasiones. Pero en una contra llegó 1-0. A partir de ahí el equipo siguió apretando, pero en una jugada individual cayó el segundo, y más tarde el 3-0 en una falta lateral donde Pol Vives remató sólo. Tuvimos alguna ocasión para reducir el resultado pero no quería entrar el balón.

Toca seguir trabajando para nuestro próximo encuentro, contra el líder y derbi midiéndonos al Masnou.