17 Diciembre 2017

CRÓNICA: Juvenil A 2-3 UE Figueres
Juvenil B 5-1 Arenys de Mar

Juvenil A 2-3 UE Figueres

Primera parte en la que a la Fundación le costó entrar en el partido, contra un Figueras que se puso con una ventaja de 0-2 en apenas 20 minutos gracias a los tantos de Albert Sabaté y Albert Costa. En cambio, en la segunda parte se vio una imagen mucho mejor del equipo. En el minuto 50 ya habíamos mandado un balón al travesaño, y más adelante Fran marcó de penalti el 1-2.

Con un Hermes volcado, con más corazón que cabeza, llegaba en forma de jarro de agua fría el 1-3 en una jugada aislada. Mazazo para los nuestros que, aún así,  gracias a una espectacular acción, Fran volvía a marcar para ponernos 2-3. Nuestro Juvenil A tuvo el empate pero finalmente no llegó y el marcador ya no se movería. Muy buena actitud de un equipo que nunca se rindió ni perdió la cara.

Juvenil B 5-1 Arenys de Mar

Malos primeros cuarenta y cinco minutos de nuestro Juvenil B frente a Arenys de Mar, aunque consiguió marcharse al descanso con un 2-0 a favor gracias a un doblete de David Gil. Comenzaba la segunda mitad y aparecían los fantasmas en una jugada de córner que acabó en el 2-1. Entrábamos en un momento de incertidumbre, pero apareció nuestro 'killer', que lleva el gol en la cabeza. En la jugada más inverosímil el portero visitante coge el balón con las dos manos y, si saber en que pensaba, planta la pelota como si hubiera pitado falta el colegiado. Xavi, que se queda por detrás de él y con lo listo que es, recoge el balón y marca a placer el 3-1.

A partir de ahí el juego se volvió muy duro y sucio dónde pasó lo peor que nos podía pasar: trifulca que acabó con la expulsión de nuestro capitán Nacho, además de uno de ellos. El 4-1 gol lo consiguió Xavi tras una gran asistencia de Gerard, mientras que el quinto fue para David Gil que sumaba su hat-trick particular.